El monje que vendió su ferrari

¿Y si te dijera que el secreto para conseguir una vida feliz, próspera y llena de paz interior reside en una sencilla fábula?

“Estas sentado en mitad de un espléndido y exhuberante jardín. Este jardín está lleno de las flores más espectaculares que has visto nunca. El entorno es extraodinariamente tranquilo y callado. Saborea los sensuales placeres de este jardín y piensa que tienes todo el tiempo del mundo para disfrutar de este oasis. Al mirar alrededor ves que en mitad del jardín mágico hay un imponente  faro rojo de seis pisos de alto. De repente, el silencio del jardín se ve interrumpido por un chirrido fuerte cuando la puerta del faro se abre. Aparece entonces un luchador de sumo japonés -mide casi tres metros y pesa cuatrocientos kilos- vestido sólo con un cable de alambre de color rosa de taparrabos que avanza indiferente hacia el centro del jardín. Cuando el luchador de sumo empieza a moverse por el jardín, encuentra un reluciente cronógrafo de oro que alguien olvido muchos años atrás. Resbala y al momento cae con un golpe sordo. El luchador de sumo queda inconsciente en el suelo, inmóvil. Cuando ya parece que ha exhalado su último aliento el luchador despierta, quien sabe si movido por la fragancia de unas rosas amarillas que florecen cerca de allí. Con nuevas energías, el luchador se pone rápidamente de pie y mira intuitivamente hacia la izquierda. Lo que ve le sorprende mucho. A través de las matas que hay al borde del jardín observa un largo y serpenteante camino cubierto por millones de hermosos diamantes. Algo impulsa al luchador a tomar esa senda y dicho sea en su honor, así lo hace. Ese camino le lleva por la senda de la alegría perdurable y la felicidad eterna”

el-monje-que-vendio-su-ferrari

Hace un par de meses llegó a mis manos uno de los libros más reveladores que he leído, capaz de trasformar tu vida: “El monje que vendió su ferrari”. A través de este peculiar “monje” aprenderemos claves y ejercicios para crear prosperidad, fuerza, felicidad y paz interior. Gracias a las enseñanzas de los sabios de Sirvana como los llama él, aprenderemos a comprender qué es lo más importante para tener una vida plena.

¿Queréis saber cuáles son las claves para descubrir el enigma de esta extraña fábula? Para los curiosos y para los que no puedan esperar a leerlo aquí están:

  • El jardín esplendoroso: [Dominar la mente] “Si cuidas de tu mente, si la nutres y la cultivas como si fuera un fértil jardín, florecerá más allá de tus expectativas. Pero si dejas que la maleza arraigue, nunca podrás alcanzar la paz de espíritu y la armonía interna”.
  • El faro rojo imponente: [Seguir el propósito] “El propósito de la vida es una vida con propósito”
  • El luchador de sumo: [Practicar el Kaizen] “El éxito externo empieza con el éxito interno”
  • El cable de alambre rosa: [El poder de la disciplina] “Varias telarañas unidas pueden atrapar a un león. Si liberas tu fuerza de voluntad te conviertes en dueño de tu mundo personal”. 
  • El cronógrafo de oro: [Respetar el propio tiempo] “El tiempo es un recordatorio de nuestra mortalidad y de la importancia de vivir plenamente mientras avanzamos en el camino de nuestros propósitos”
  • Las rosas amarillas: [Servir desinteresadamente a los demás] “La mano que te da unas rosas siempre conserva un poco de la fragancia. Cuando trabajas para mejorar la vida de los demás, indirectamente estás elevando la tuya”
  • El sendero de los diamantes: [Abrazar el presente] “Buscar algo que te plantea un verdadero reto es la ruta más segura para la satisfacción personal. La autentica clave para recordar es que la felicidad es un viaje, no un destino”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s