La ostra y la perla

OstraYperla.jpg

“Una ostra del fondo del mar abrió su concha de par en par para dejar entrar el agua refrescante. Mientras pasaba el agua, las branquias recogían alimento y lo enviaban al estómago.

De pronto, pasó por allí un inmenso pez y de un coletazo levantó una nube de arena. ¡Arena! ¡ Qué poca gracia le hacía la arena a la ostra ! Era tan áspera que le amargaba la vida y le producía gran incomodidad. ¡Qué mal lo pasaba cada vez que entraba un poco de arena en su interior!.

La ostra se apresuró a cerrar la concha de golpe, pero ya era tarde. Un molesto granito de arena había logrado introducirse entre su cuerpo y la concha.

¡Cómo fastidiaba a la ostra aquel granito de arena!

Pero casi al instante, unas glándulas con las que la sabia naturaleza la había dotado se activaron y comenzaron a envolver el incómodo granito de arena con una sustancia preciosa, suave, anacarada.

Año tras año, la ostra añadía más capas de aquella sustancia al granito de arena, hasta que terminó produciendo una hermosa perla reluciente, de gran valor”.


Todos nosotros hemos sido en alguna ocasión como esa ostra luchando contra un granito de arena, contra todos esos problemas y situaciones que de pronto nos pone la vida. Deseamos y maldecimos que ese granito de arena tan incómodo entrara en nuestra vida. Sin embargo, no nos damos cuenta de que una ostra que no haya sido herida no puede producir perlas.

Todos nosotros también somos esa perla. Esa perla que nace fruto del dolor, de una herida. Podemos cicatrizar esa herida y  transformar todo nuestro sufrimiento en una hermosa perla. Limpiar la herida, llenarnos de recursos, salir fortalecidos de nuestras experiencias y convertirnos en esa preciosa y maravillosa perla que aunque no lo sepamos, ya somos.

 

Irene Solana

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s