¿Qué significa el logo?

Probablemente te recuerde al símbolo del Yin y el Yang, y efectivamente, así es.

El Yin y el Yang son dos conceptos del taoísmo que simbolizan la dualidad de todo lo que existe en el universo. Personalmente creo que es un símbolo precioso que nos puede servir para visualizar y explicar multitud de cuestiones referentes a nuestra vida.

En este caso no se trata de un círculo sino de un corazón. ¿Por qué? Porque creo que somos seres emocionales y que nos guiamos por nuestras emociones. El corazón representa la totalidad, nos representa a nosotros mismos de una manera global. Asimismo, el corazón se encuentra envuelto dentro de un pequeño mandala. Cada mandala que existe es único, no hay dos iguales. Al igual que las personas, cada persona es peculiar y única y así debe ser tratada.

Dentro de nosotros, se encuentran el Yin y el Yang. Según el taoísmo, el Yin es una energía pasiva y negativa y el Yang es una energía luminosa y positiva. Estas dos energías opuestas se necesitan y se complementan para poder existir. Por ejemplo, el amor y el miedo, la alegría y la tristeza, la ansiedad y la tranquilidad, el bien y el mal, luz y oscuridad, etc. La existencia de una depende de la existencia de la otra, nada existe sin su opuesto ¿Cómo sabríamos lo que es estar alegres si nunca hemos estado tristes?

El Yin y el Yang están separados por una curva que sube y baja, es decir, por una onda, ya que la energía se transmite en ondas. La onda simboliza que nuestra vida no es estática sino que nuestras vidas están en continuo movimiento, nunca sabemos lo que va a pasar mañana, somos seres en continua transformación. Además, vemos que nada es absoluto, puesto que dentro del Yin hay un punto de Yang y viceversa. Igual pasa dentro de nosotros, no somos ni totalmente buenos ni totalmente malos, ni totalmente felices ni totalmente infelices, no todo es blanco o negro. Nada es absoluto, todo es relativo y dependerá de multitud de factores y del contexto.

Finalmente el logo simboliza la armonía y el equilibrio entre la interacción de las dos energías. La aceptación de todas las partes que existen dentro de nosotros, nuestras partes Yin y nuestras partes Yang y cómo trabajarlas para encontrar un equilibrio entre ellas.

Encontrar la armonía entre mente y cuerpo y el equilibrio emocional y mental para un bienestar psicológico es lo que buscan muchas personas y es hacia donde yo quiero guiarte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s