Sobre mí

1e193e52-f25c-4efc-ba6d-813e66611344

Me llamo Irene Solana Morcillo. Soy graduada en Psicología por la Universidad Rey Juan Carlos donde también realicé el Máster en Psicología General Sanitaria que me habilita para poder trabajar como psicóloga sanitaria en el ámbito clínico.

Complementando mi formación he seguido formándome mediante diversos cursos, talleres y seminarios sobre psicogeriatría, inteligencia emocional, terapias de tercera generación, primeros auxilios psicológicos, gamificación y coaching entre otros.

He realizado prácticas en distintos hospitales de la Comunidad de Madrid y también he estado colaborando en una asociación escribiendo artículos de interés psicológico para el blog.

Mi formación académica ha sido básicamente de corte-cognitivo conductual, pero siempre he sentido que me faltaba por abordar un aspecto muy importante como son las emociones. Creo que todos nosotros somos seres emocionales y que para tener un bienestar psicológico no sólo basta con abordar los pensamientos y las conductas. Conectar con nuestras emociones nos ayudará a sanar y a tener una vida mucho más plena.

Por ello, he realizado un curso de bases prácticas para el tratamiento eficaz de trastornos cognitivos, emocionales, fisiológicos y conductuales centrado mucho más en el trabajo emocional así como un curso específico en tratamiento eficaz de dificultades en niños, niñas y adolescentes para obtener las mejores herramientas para ayudarles a ser más felices.

Estoy interesada en apego, disociación, reprocesamiento, regulación e inteligencia emocional y terapias de tercera generación como el Mindfulness. Creo que un buen psicólogo debe conocer de primera mano qué técnicas aplica y es por ello que también he realizado cursos sobre mindfulness y meditación entre otros,  además de servirme como crecimiento personal.

Me encanta la lectura y en ese sentido soy bastante curiosa, por lo que suelo leer libros relacionados con la psicología desde diferentes abordajes  para tener una visión más completa de mi trabajo y poder, en definitiva, ofrecer una enfoque integrativo buscando la terapia que más se adapte a las necesidades de cada persona.

Actualmente trabajo como Psicóloga en el Instituto Avanza de Psicología y Coaching en Madrid.

  • Graduada en Psicología por la Universidad Rey Juan Carlos
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Rey Juan Carlos
  • Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con número: M-31699
  • Miembro de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
  • Bases prácticas para el tratamiento eficaz de trastornos cognitivos, emocionales, fisiológicos y conductuales en adultos. Un enfoque integrativo del apego y la disociación. Niveles I, II y III
  • Experta en intervención basada en el apego y la disociación en adultos por el Instituto Avanza de innovación en Psicología y Coaching
  • Tratamiento eficaz de dificultades en niños y niñas. Herramientas prácticas para el cambio. Niveles I, II y III
  • Mindfulness para el bienestar psicológico y el aumento del rendimiento
  • Primeros Auxilios Psicológicos
  • Mindfulness para regular las emociones
  • Habilidades y competencias a través del Coaching personal
  • Taller de introducción e iniciación al mindfulness y la meditación

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s